sábado, 17 de noviembre de 2007

Un desafío: un espejo donde reflejarse


Hoy leí sobre el premio que entregaron al mejor blog en español, votado por el público(http://amis95.blogspot.com/), a una señora española que tiene 95 años. Escuché una entrevista que le hicieron y me maravilló su capacidad de sorpresa , palabras como estoy admirada, estoy enganchada y pasión predominaban en su relato. Pero lo que me impactó fue que, con 95 años, decía que le implicaba mucho trabajo, que estaba agotada pero no se asustaba. A veces he sentido que, en mi carácter de inmigrante digital, tengo demasiado que trabajar para poder incorporarme al mundo virtual y que muy probablemente no lo logre. Esta señora me muestra que sí se puede. Es emocionante escuchar su explicación de por qué los jóvenes se comunican, los jóvenes, repite admirada, quieren amor, quieren la paz (¿Será esta la razón, entre otras, por la cual se lanzan de lleno sobre las nuevas formas de comunicar?). Muy recomendable asomarse a este espejo y escuchar sus palabras. (www.lasexta.com/Principal/)

11 comentarios:

El hombre que esta solo y espera dijo...

En este caso, vemos como una vieja que se cae a pedazos utiliza la herramienta informática para integrarse con el mundo y no quedar afuera del sistema-

Escuche a Daniel Filmus cuando decía que quien no menajara una computadora sera un analfabeto funcional… Esta afirmación que comparto con el HDP que tenemos como ministro de educación me hace reflexionar sobre nuestros analfabetos y su destino en el mundo…

Tal vez deberíamos apuntar a la igualdad y cada uno desde su rol en la sociedad debería tender a la integración tecnológica de las personas… y En cuanto a los que no estén capacitados para entrar en la nueva era, debería encerrárselos y posteriormente eliminar estos elementos.
Lo que necesitamos en este país para que florezca nuevamente es una purga de elementos que hoy por hoy están fuera del sistema y que no tienen perspectivas de ingresar a el.

Solo sobre la base de este proceso de selección natural podremos aspirar a ser un país glorioso del primer mundo.

Prof. Susana Cristina Fraga dijo...

Alejandra, el sitio me pareció muy bueno. El artículo: interesantísimo. Para quién trabaja en educación y en psicología como yo, es muy satisfactorio conocer el alcance de la web y la posibilidad que brinda a todos. Cuando me refiero a 'todos' lo hago atendiendo a la diversidad.
Espero nuevos aportes. Suludos
Susana

Gustavo Gálvez dijo...

Alejandra: estoy haciendo el curso contigo.
El comentario del señor o señora me parece una grocería, pero es posible que después de realizar tu trabajo encontremos comentarios como este. Si mal no recuerdo creo que hay una forma de ser eliminados.
Lo importante frente a estas situaciones es que sigamos adelante con nuestros ideales porque si le damos mucha importancia existen...
Además creo que si este hombre está solo y espera con estas características de expresarse frente a otro ser humano va ha tener que seguir esperando por mucho tiempo...
Suerte Alejandra!!!!!!!

José Magariños dijo...

Estimada Alejandra:
A no desanimarse por el comentario recibido a toda luz fuera de lugar. Una sociedad que no respeta a sus mayores y ancianos, es una sociedad condenada a desaparecer. Gracias a Dios, somos muchos que consideramos muy valiosos a los mayores.
Te felicito por animarte a este trabajo al que nos alientan desde el curso que compartimos.
Gracias por el esfuerzo.
José

Carmen dijo...

¡Bien Alejandra!
"A palabras necias, oídos sordos"
Seguí agregando cosas a tu blog. Me gustó muchísimo la noticia sobre la abuela española.

Ana Maria dijo...

Ale hago el curso con vos,
el articulo me parecio bueno
y el blog tambien, y como dicen los abuelos a palabras necias oidos sordos

Susana dijo...

Alejandra:
Tu blog es muy buenos, a provocado debate. Excelente! Pienso que la edad cronológica de las personas no es lo importante, sino la forma en que movilizan sus esquemas de conocimientos para integrarse al mundo. Esta es una manera de honrar la vida y no permanecer mirando desde fuera sin involucrarse.
Felicitaciones! Hasta pronto

KC dijo...

Hola Ale!
Bueno, ya diste el primer paso!
Y parece que te tocó de forma intensa, eh?
Lo que planteas en el foro del curso me parece una sabia actitud. Creo que el impacto de exponerse nos moviliza y más aún cuando existe la posibilidad de establecer diálogos, como sucede con los blogs.
Celebro tu iniciativa!
En el módulo 3 verás la posibilidad de moderar o no los comentarios. Estaría bueno que fuera algo decidido por reflexión y convicción , más que por miedo a la palabra (no digo que sientas temor, simplemente menciono que a veces nos sentimos expuestos o sorprendidos por las respuestas y otro tanto nos cruzamos con personas que no piensan como nosotros, entonces es interesante saber lo que nos pasa en cada caso, si?
Un besito y adelante!
K

Stella dijo...

Alejandra, me encanta que te hayas animado en este mundo de los blogs. Yo lo hice también a principio de año, pero en un blog donde "rejunto poesias, frases, y escritos que me gustan" a veces escribo tambien pero poco, es como guardar cositas, y en vez de hacerlo en un arcón o en una caja de zapatos, lo haces en Internet, es raro ¿no? pero ùtil.
Con respecto a lo que te ha pasado es emocionante que alguien lea tus comentarios y deje su opinion al respecto, y me imagino lo feo que habrá sido para vos que el primer comentario recibido haya sido tan grocero. Con el tiempo, no te hubiera importado, pero siendo el primero habrá sido realmente feo.
Llegué aqui porque soy compañera de curso también, y me gustò el artículo que comentas.
Te cuento que yo tengo 55 años y esto de la computacion siempre fue una pasión para mi, estudié de analista y enseñé toda la vida a usar las computadoras, asique ahora esto de poder interrelacionarte y publicar en un blog es lindo, pero mi mamá que tiene 80 años, tambien es alguien que tiene blogs con cosas muy bonitas escritas por ella, cuentos más que nada. Ella participa de algunos foros literarios y ahi fue donde le encontró el gustito a este mundo. Como tiene algunos problemas de desplazamiento, sale poco de su casa y su comunicacion con el mundo es a traves de Internet y los email con sus hijos, nietos y bisnietos. El monitor es su ventana al mundo, como ella dice en algún escrito. Es increíble, como todos hoy en dia son atrapados por esta RED tan maravillosa. Uno piensa siempre en Internet y los chicos o los adolescentes, pero los mayores cuando tienen contacto con esto, son más fanàticos que los chicos jaja.
Bueno, espero que sigas adelante en este mundo que se te abre. Te dejo mi direccion para que me visites si queres http://copita.wordpress.com
Un abrazo. Stella

José Magariños dijo...

He recibido en mi correo personal el aviso de una participación del señor que está solo y espera pero no lo veo aquí, tal vez porque falta la aceptación del moderador.
Después de leerlo atentamente, amigo, ya entiendo porque está solo y espera.
Sepa usted que se puede disentir y opinar diferente pero pensar se piensa en conjunto, aunque usted no lo crea. Mal que le pese su genética está formada por el pensamiento de toda la humanidad la que existió, la que existe y la que existirá en el futuro. Mal que le pese los mayores son los que más le aportaron, así que si usted está desconforme piense cuanto más lo van a estar los que le sucedan si ha tenido la grandeza para trascender en la humanidad. Todos somos útiles en esta tierra. Usted también porque es el reflejo de lo que no quiero ser. Gracias por su contribución.
No necesito escudarme en ningún nick porque no estoy solo y porque pienso con todos y acepto a todos y en especial a los que me legaron este mundo.

Gabriela dijo...

Buenísimo el blog, Ale. Voy a investigar de qué se trata el debate.
Gaby